proteccion

4 tips para protegerte de ciber-ataques

Los ataques cibernéticos en México aumentan cada año, y esto se debe en gran parte a que los mexicanos cada día adoptamos nuevas tecnologías como los teléfonos inteligentes y con la llegada del Internet de las Cosas (IoT) su uso aumentará de manera exponencial.

A medida que los ciberataques aumentan y se vuelven más sofisticados, es importante actualizar las defensas y sobre todo estar atentos al uso que le damos a la tecnología; es por eso que te compartimos estos 4 puntos indispensables para que mantengas seguros tus datos y equipos.

1. Nunca abras un archivo adjunto o links en tu correo electrónico si no los pediste: Aunque parezca ser de un familiar, amigo o tu empresa, sobre todo si sus extensiones son .exe, .doc, .xls o .zip.

Aunque actualmente los gestores de correo hacen muy buen trabajo filtrando el correo malicioso, siempre hay uno que otro que logra engañarlos al copiar fielmente correos de empresas o familiares. Puedes implementar soluciones anti-spam o filtrado de correo. Pero si es correo NO SOLICITADO la mejor práctica es eliminarlo.

phishing1

Aquí vemos que nos llegó un correo de un reconocido banco en México, pero al pasar el mouse sobre el nombre del remitente notamos que viene de una dirección desconocida.

phishing2

Puntos de alerta de un correo falso:1) Dirección de remitente dudosa.2) Los bancos nunca incluyen archivos o links en sus avisos. 3) El enlace del punto número 2 no está dirigido a un dominio de la empresa en cuestión.

 2. Mantén tu software actualizado: Tanto los programas “normales” como los de seguridad requieren constantes actualizaciones que los protegen ante nuevas amenazas o permiten detectarlas antes de que causen algún daño.

java

3. Cambia tus contraseñas: Esto ayuda a prevenir que extraños accedan a tus cuentas.

Las nuevas versiones de antivirus populares están empezando a incluir un módulo para administrar y proteger contraseñas.

4. Respalda tu información regularmente: Una falla en el disco duro principal (donde tal vez tienes toda tu información) puede ser un golpe para ti o tu empresa. Es recomendable tener mínimo una copia de seguridad completa de tus archivos. Esto es útil también para recuperarte en caso de un ataque tipo “secuestro de información” (RansomWare) o algún virus agresivo.

.

Si tu empresa se puede beneficiar de alguna de las soluciones de seguridad mencionadas puedes llamar a TECNIKA, y uno de nuestros ingenieros te ayudará a encontrar las que se ajusten mejor a tu negocio.

Fuente: TECNIKA.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>