preguntas antes de comprar laptop

2 Preguntas Qué Debes Hacerte Antes de Comprar una Laptop

Las ventajas de comprar una laptop son muchas. El que la puedas llevar de un lugar a otro con facilidad, que ocupe poco espacio y que la puedas guardar fácilmente son algunas de las razones por las cuales una persona considera en su momento comprar una laptop.

Sin embargo, con los avances tecnológicos hoy en día aunado a la globalización, el saber qué factores considerar al momento de elegir una laptop se hace un proceso complicado.

Es por eso que a continuación te compartimos 2 preguntas que te debes de hacer antes de comprar cualquier laptop. Estas te ayudarán a tomar una decisión más acertada.

1. ¿Para qué quiero usar tu laptop?

¿Estás buscando algún modelo que te permita lograr actividades básicas del día a día como navegar en la web, trabajar en documentos de texto o hacer ediciones básicas de imágenes? ¿O quieres una laptop más potente que te ayude a realizar actividades más demandantes como edición de video o hasta jugar video juegos de alta calidad?

Al hacerte esta pregunta tú ya puedes darte una idea de cuál es el objetivo de tu compra y en base a eso puedes tomar una mejor decisión en cuanto a qué características buscar o qué es lo que necesitas tomar en cuenta.

2. ¿Dónde quiero utilizar mi laptop?

¿Estás planeando tener tu laptop solo en tu casa para sustituir tu PC de escritorio o estás considerando utilizar tu laptop de manera portable y moverla de un lugar a otro?

Esta otra pregunta te ayudará a considerar que peso y tamaño puede tener tu laptop para cumplir tus objetivos.

Otros puntos importantes que debes de considerar son los siguientes:

Precio – Si tienes un presupuesto limitado un aspecto que debes de considerar sin duda alguna es el precio de la laptop. Existen laptops de distintas marcas con similares características pero con distintos precios. Aquí lo importante es que hagas una comparativa entre precios y características.

Procesador – El procesador es una de las partes más importantes de tu laptop. Este determina el funcionamiento y rendimiento del equipo. Con un buen procesador podrás tener varios programas o aplicaciones abiertas al mismo tiempo.

Disco duro – El disco duro es donde se va a almacenar la información que tengas en tu laptop. Si tienes pensado almacenar muchos archivos grandes como películas o programas entonces un disco duro con buen almacenamiento te puede ser de utilidad. Actualmente hay laptops con precios bastante accesibles y con buen almacenamiento en disco duro.

Monitor – El tamaño del monitor puede variar. Depende mucho de los gustos de cada quien. Si vas a utilizar tu laptop en tu casa y no tienes pensado moverla tanto entonces puedes considerar un monitor de más de 17 pulgadas. Si tienes pensado mover mucho tu laptop entonces un monitor pequeño puede facilitarte el trabajo. También considera la brillantez, nitidez y el color que ofrece el monitor.

Batería – Analiza bien cuanto es el tiempo de carga que tiene la batería de tu laptop. Te recomendamos que la batería dure más de 4 horas por lo menos.

¡Llámanos para que nos platiques que tienes pensado y recomendarte una laptop adecuada para ti! También puedes revisar la sección de laptops de nuestra tienda en línea.

¡Saludos!

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>