Cómo conseguir fondos de gobierno para pymes en México

Apoyos para Pymes en México

¿Necesitas apoyo para hacer crecer tu empresa y ser más productivo?

¿Eres un nuevo emprendedor y no sabes cómo aprovechar tu capital?

¿Sabías que existen diferentes tipos de apoyos que ofrecen el Gobierno Mexicano y algunas empresas para que puedas lograr tus metas de negocios?

En este artículo hablaremos de algunos de ellos y si te interesa saber más sobre ellos te invitamos a que te pongas en contacto con alguna de estas entidades para solicitar más información.


INADEM (Instituto Nacional del Emprendedor)

Tal vez esta es la organización más conocida en México para el apoyo a Emprendedores y Pymes. El tipo de apoyos que promueve incluye: consultorías, capacitación especializada, comercialización, infraestructura, certificaciones, equipamiento, innovación y más.

El INADEM lanza regularmente convocatorias, algunas dirigidas a cierta categoría y otras abiertas, donde destinan cierta cantidad de fondos a los mejores proyectos que les sean presentados.

Te recomendamos estar pendiente de dichas convocatorias y leerlas detenidamente para comprender si aplica para tu empresa, así tendrás mayor oportunidad de ganarla. Además participar en estas convocatorias es gratuito, así que no se pierde nada al participar.

https://youtu.be/Y5AHvrlVdAo

 

Fondo Pyme (Fondo de Apoyo para la Micro, pequeña y mediana empresa)

Es en realidad una de las convocatorias que se ha mantenido casi como permanente por parte del INADEM. Este fondo está dirigido a Emprendedores, Microempresas, Pymes, Empresas Gacela y Empresas Tractoras. Y cada una de estas categorías tiene una Dirección responsable dentro de las Secretarías de Desarrollo Económico Estatal o municipal de cada Estado, que son las que sirven de intermediarios en la parte burocrática de las solicitudes. Les recomendamos acercarse a la Dirección adecuada para tu proyecto y revisar constantemente el avance de tu propuesta.

Entre los apoyos del Fondo Pyme, el más famoso es al que llaman “Fondo Perdido”, aunque en realidad es un fondo que asigna Gobierno para apoyar MiPymes (de 1 o 2 años de antigüedad) a recuperarse después de un desastre natural otorgando créditos con tasas preferenciales o condiciones especiales de pago (pero no está perdido).

Renueva tu tienda o abre otra sucursal.

 

Ofertas de Otras Pymes

Es bueno estar pendiente a las ofertas que hacen:

  • Instituciones educativas
  • Organismos empresariales
  • Oficinas de promoción económica de gobiernos municipales
  • Oficinas de promoción económica de gobiernos estatales
  • Incubadoras
  • Aceleradoras
  • Fondos de inversión
  • Bancos

Pues son instituciones que están generando constantemente nuevos negocios, algunos con productos innovadores y otros mejorando su oferta y precios. De forma que se pueden crear alianzas tipo sociedad o tipo cliente-proveedor, donde ambas Pymes se beneficien del trato.

Por ejemplo, una empresa de tecnología puede ofrecerle a un emprendedor su equipo de cómputo y software de facturación a un precio muy bajo, gracias a un apoyo de fondo pyme.

 

Conclusión

Si te interesa el emprendimiento o mejorar tu empresa. No dejes de buscar, infórmate de tantas ofertas como puedas, de todas las instituciones. Muchas son gratuitas, otras requieren de mucho papeleo pero al final solo son un escalon más para hacer crecer tus metas de negocio.

Acércate a empresas que ya hayan pasado por este proceso y busca un relacionamiento estrecho con ellas para apoyarlas y para encontrar ese consejo amigo de qué funciona y qué no.

 

¡Acércate a TECNIKA y pregunta por sus paquetes tecnológicos para PyMEs!

 

Fuente: TECNIKA.MX

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>