Espacio para crecer

Financiamiento en Tecnologías de Información y Comunicaciones.

Es un hecho que la tecnología ha evolucionado de forma acelerada en los últimos años. Hoy en día se pueden hacer cosas que hasta hace un tiempo eran totalmente imposible o impensables.

¿Cómo es que hemos avanzado más en los últimos 20 años que en toda la historia en este aspecto?

Mucho tiene que ver con las innovaciones constantes y a los líderes que han impulsado a que surjan estas nuevas tecnologías, las cuales han sido adoptadas y aprovechadas por la sociedad en diferentes maneras.

Pero como en todo, siempre hay quien destaca y sabe utilizar de mucho mejor forma los recursos que se nos presentan.

Las tecnologías de información y comunicaciones (TICs) se han vuelto uno de los principales pilares del éxito y productividad empresarial y de negocios, es por eso que vale la pena mencionar cuáles son las ventajas de ser una empresa innovadora y que sabe sacar el máximo provecho posible de estas herramientas.

Ventajas del financiamiento en TICs para empresas

Si has pensando en adquirir un financiamiento o crédito para ampliar tu departamento de TI en tu empresa, ¡vas por el camino correcto! A continuación compartiré contigo algunas ventajas de tomar esta decisión:

Mayor efectividad y productividad

Cuando se tiene un buen sistema y área de TI en cualquier empresa, en automático la productividad y efectividad de cada proceso que se hace aumenta en grandes niveles.

La tecnología permite que la información fluya de forma más rápida y llegue a la manos de las personas que necesita llegar para así tomar mejores decisiones para el futuro del negocio.

Innovación empresarial

innovation

Como decía Peter Drucker, un negocio tiene dos principales propósitos o pilares:

  1.  La innovación
  2. El marketing

Al tener un buen financiamiento en TICs, es posible tener acceso a lo último en tecnología, lo cual permite innovar diferentes procesos, acciones, metas y todo tipo de elementos dentro de un negocio y una industria.

La tecnología sin duda facilita mucho la innovación, un aspecto básico en el liderazgo y crecimiento empresarial.

Mejor comunicación

Aunque si nos descuidamos podemos “saturarnos” de vías de comunicación tanto en nuestra vida personal como profesional, un buen sistema de TI en tu empresa tiene el potencial de ayudarte a lograr una mucho mejor comunicación interna dentro de los diferente departamentos y áreas que operan día con día.

Las TICs facilitan el acceso y la distribución de la información para que todo fluya mejor y se cumplan las metas que se ponen para los diferentes periodos del año.

Retorno en la inversión

Aunque un financiamiento en TICs puede pensarse que resultaría muy costoso para una empresa, la realidad es que la inversión vale 100% la pena, mucho más si lo vemos como algo a mediano y largo plazo.

Quizá al principio sea complicado adaptarse a las nuevas tecnologías para toda la empresa, pero después de que la curva de aprendizaje y adaptación pasa, todo se vuelve mucho más sencillo, el desempeño mejora y por consecuencia, hay mayores ganancias y crecimiento.

 

¿Qué te parecieron estas ventajas de un financiamiento en TICs?

Te recomiendo evaluar tu empresa y saber exactamente en dónde están hoy en día en cuestión de TICs para a partir de ahí crear un plan de financiamiento y ponerlo en acción.

Si quieres que apoyemos a tu empresa en temas de financiamiento puedes revisar el siguiente enlace: http://www.tecnika.com.mx/financiamiento/

 

Fuente: TECNIKA

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>