colaborando

Migrando a Office 365

La migración a Office365 puede ser un proyecto muy laborioso para la mayoría de las compañías, requiriendo meses de preparación, planeación de las etapas del proyecto, mitigación de problemas en la infraestructura actual y la ejecución. Además, hay una curva de aprendizaje muy pronunciada para los Administradores de TI que enfrentan este escenario por primera vez.

Por eso compartimos estos consejos para ayudarle en su futura implantación.

  1. Procesos. Todas las organizaciones tienen procesos de negocio establecidos, infraestructura on-premise y datos históricos que deben ser evaluados para su cambio a Office 365 y qué tareas serán necesarias para hacerlo (y que devuelvan un valor a la organización). Tal vez necesite de un cambio de procesos, ayuda de una consultoría externa o de software de migración de terceros.
  2. ¿Cómo se va a utilizar? La primera tarea a completar después de definir los procesos es, cómo se usarán todas las características que ofrece su licenciamiento de Office 365.
  3. Consiga el plan de licenciamiento adecuado. Microsoft ofrece varios planes de licenciamiento de Office 365 cada uno con niveles de servicio y capacidades diferentes. Por ejemplo, hay planes donde no se descargan las aplicaciones, otros que no incluyen bandeja de correo y otros que tienen control de Directorio Activo en la nube de Azure. El plan que elija debe depender de cómo lo va a usar y los procesos.
  4. Desarrolle el plan de migración. Antes de migrar hay que hacer una última revisión del ambiente y desarrollar el plan de migración tomando en cuenta lo encontrado en los puntos 1 y 2, y los requerimientos técnicos del plan de licenciamiento seleccionado. Esta etapa es más rápida y sencilla que las primeras 2.
  5. Migra a Office 365. Generalmente el plan de migración involucra muchas etapas. Por lo general se comienza cambiando los buzones de correo hacia Exchange Online y después se sigue con otras capacidades de Office 365.
  6. Promueve un uso efectivo y de valor para la empresa. Ya que se haya migrado a Office 365, el siguiente reto es que los usuarios lo aprovechen al máximo las capacidades de Office en su trabajo para que la empresa gane valor por su inversión.

entodoslados

Como notarás esta pequeña lista no es suficiente para llevar a cabo una migración. Pero te da una idea de todo el trabajo que se requiere. Para mayor información puedes acercarte con los ingenieros de TECNIKA para que te asesoren y así asegurar una migración exitosa para tu empresa.

 

Fuente: TECNIKA

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>