telefonia ip2

¿Qué es la Telefonía IP y cuales son sus Beneficios?

 

El crecimiento de la tecnología en todas las áreas de nuestra vida ha permitido operar negocios y empresas de forma más efectiva, productiva y en muchos casos, sin tantos gastos innecesarios.

Una de las áreas más importantes en cualquier empresa es la de la telefonía. Ya sea para dar servicio al cliente, llamar a personas importantes o para vender, el teléfono es un instrumento esencial e indispensable para la mayoría de los negocios.

Una de las mejores alternativas a la telefonía convencional que ofrece excelentes beneficios, ahorro de tiempo y disminución de costos es la telefonía IP o VOIP.

¿Qué es la telefonía IP?

En pocas palabras y términos simples, la telefonía IP es un tipo de tecnología que se transmite por medio del Internet por medio de una dirección IP (VOIP = Voice Over Internet Protocol) para permitir llamadas a un teléfono fijo o celular.

Poco a poco son más las empresas que hacen el cambio a telefonía IP por todos los beneficios que ofrece, entre los cuales destacan:

• Más accesible económicamente al momento de emitir llamadas
• Ahorro en llamadas locales, nacionales e internacionales
• No importa el operador. Lo único necesario es una conexión a Internet
• Libertad en elegir el equipo. No se necesita elegir una marca en concreto.
• Se instala fácilmente
• Mayor eficiencia en llamadas, sin grabaciones innecesarias y enlace directo a operadores
• En caso de cualquier problema, al haber copias de seguridad, el sistema puede restaurarse rápidamente
• Inversión inicial mínima y ahorro inmediato desde el primer mes
• Se pueden realizar llamadas desde cualquier parte que haya Internet
• Es posible recibir más de una llamada por la misma línea

Como puedes ver, la telefonía IP para empresas es una excelente opción para modernizarse, tener una infraestructura telefónica fácil de operar, de dar mantenimiento y lo más importante: ahorrar dinero en llamadas.

Algunas de las áreas que se mayores beneficios obtienen de la implementación de telefonía IP son:

• Recursos Humanos
• Administración y gerencia
• Servicio al cliente
• Ventas (si es una compañía con ventas telefónicas)
• Sistemas (en cuestión de mantenimiento)
• ¡Otras más!

La telefonía, al ser una forma importante de comunicación en cualquier empresa, aporta una excelente forma de siempre estar en comunicación internamente y también para hablar con clientes, proveedores, intermediarios, socios y cualquier otra persona importante.

La telefonía convencional funciona pero suele ser costosa para empresas y también se pueden presentar problemas de calidad en el servicio y fallas que pueden tardar bastante tiempo en reparar.

Si en tu empresa cuentas con una conexión de banda ancha con alta velocidad, no tendrás ningún problema en conectar una red de telefonía IP y gozar de todos estos excelentes beneficios en cuestión de calidad y ahorro de dinero.

Otra de las ventajas de la telefonía IP es que puedes hacer llamadas desde cualquier dispositivo. Por ejemplo: teléfonos celulares, tablets o hasta desde computadoras con un micrófono, de esta forma se tiene muchas más posibilidades y variedad de opciones para poder hacer llamadas.

Sin duda este tipo de telefonía puede representar una nueva forma de operar y realizar llamadas para cualquier negocio. Si estás interesado en recibir estos beneficios y de reducir costos, esta tecnología es sin duda para ti.

Si te gustaría que Tecnika te ayudara a implementar la Telefonía IP en tu empresa entonces llámanos al (667) 712444 o da clic aquí para llenar el formulario.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>