El Futuro

¿Qué podemos Esperar el 2016 en Tecnología?

Es evidente que cada vez que llegamos a un nuevo año, la tecnología va alcanzando y rebasando nuevas e impensables fronteras en todos los aspectos de nuestra vida diaria, desde los negocios hasta la medicina y los automóviles.

¿Qué nos espera para el 2016?

Sin duda veremos la continuación de muchas tendencias que han iniciado hace algunos años y también el nacimiento de nuevas. Todo con el objetivo de facilitarnos la vida, la comunicación y combatir mejor los problemas globales que enfrentamos como sociedad.

 

  1. Tecnología “de bolsillo”

Hasta el momento, los aparatos portables como pulseras y relojes inteligentes no han recibido tanta atención y aunque sí han tenido protagonismo (Apple Watch por ejemplo), este año veremos un incremento en la popularidad de estos gadgets que pueden ser bastante útiles en diferentes categorías como salud, finanzas, productividad y otras más; en especial cuando se sincronizan y complementan con teléfonos móviles.

No te sorprendas si en tu lista de regalos de navidad está uno de estos aparatos.

 

  1. Nuevas redes telefónicas

Hoy en día encontramos redes telefónicas que operan en velocidades 3g y 4g con diferentes compañías. Y aunque sin duda la velocidad y conectividad ha mejorado respecto a EDGE y otras tecnologías pasadas, en 2016 se comenzará a dar un salto importante con nuevas redes 5G, las cuales se pronostica que serán 100 veces más rápidas que las 4G.

El cambio no será inmediato, pero es el camino a seguir, el cual nos dará teléfonos celulares increíblemente rápidos.

Velocidad de Redes de Datos

  1. Integración de plataformas

Lo vemos con los teléfonos Sony y un Play Station 4, con un iPhone y tu Apple TV, con un teléfono Samsung y tu reloj de la misma marca. Esta conectividad e integración entre dispositivos y pantallas seguirá en crecimiento durante el presente año.

Algo muy útil que sin duda nos puede facilitar nuestro trabajo y por supuesto el entretenimiento que llevamos a todos lados.

 

  1. Tecnología móvil

Aunque sin duda las laptops y computadoras de escritorio seguirán en el mercado, la tecnología móvil va a continuar creciendo, con las apps siendo cada vez más utilizadas por empresas, negocios y todo tipo de personas que busquen aportar algo de utilidad al mercado, ya sea en medicina, finanzas, negocios, turismo, viajes o cualquier otra industria.

Tener un teléfono móvil Android o iOS es algo ya muy común entre todos y la comunicación global masiva es algo presente en nuestra vida diaria.

"Wearables"

¿Hasta dónde llegará en 2016? Ya lo veremos.

Estas fueron algunas de las principales tendencias de tecnología y qué podemos esperar en 2016. Sin duda será un gran año en donde veremos importantes avances en distintas categorías e industrias.

Este es el mejor momento de la historia de la humanidad, nunca había habido tantos recursos y herramientas tecnológicas al alcance de nuestras manos. Depende de nosotros sacarles el máximo provecho por el bien de nuestra especie y así aportar cosas positivas y que tengan un impacto a largo plazo.

 

Fuente : TECNIKA.MX

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>