aumentar velocidad computadora

5 Tips para Aumentar la Velocidad de tu Computadora

Las computadoras son herramientas maravillosas que con el paso de los años nos ayudan cada vez más a cumplir con diferentes tareas de nuestra vida diaria, ya sea en el trabajo, en la escuela o hasta en hobbies y actividades de entretenimiento.

Cada año, la tecnología va evolucionando y las empresas de electrónicos ofrecen computadoras más rápidas, poderosas, ligeras y efectivas en todos los sentidos (tanto en hardware como en software).

Hoy las computadoras son muy diferentes a como eran hace 3, 5 o 10 años. ¡Todo cambia muy rápido!

Sin embargo, hay un factor que muchas veces no tiene que ver con la computadora que tenemos.

Ya sea que tengamos una laptop de alta gama con especificaciones avanzadas o una computadora sencilla, a todos nos puede pasar que con el uso y paso del tiempo el desempeño del sistema operativo se vaya haciendo más lento y no funcione como cuando era recién comprada.

¿Qué hacer en estos casos?

Te presento 5 tips para aumentar la velocidad de tu computadora:

1. Elimina programas que no utilices

Revisa cuáles y cuántos programas tienes instalados en tu computadora. ¿Realmente utilizas todos? Es posible que tengas algunos que ya no uses y no te sirvan para nada, los cuales están ocupando espacio y alentando tu computadora.

Lo mejor en esta caso es hacer una limpia total y dedicar unos minutos a eliminar los programas que no utilices, esto te puede ahorrar mucha memoria y hacer más rápida tu computadora.

2. Libera espacio en disco duro

Eliminar los programas que no utilices ayuda a liberar espacio en tu disco duro, pero también puede haber otros archivos que ocupen demasiado espacio y puedan estar afectando al desempeño de tu computadora, en especial si le quedan pocos MB de espacio.

Revisa todos tus archivos y elimina los que no necesitas más. Si puedes, compra un disco duro externo o contrata un servicio de almacenamiento en la nube y guarda ahí toda tu información valiosa.

3. Más memoria ram

Este tip puede o no aplicar tu modelo de computadora, pero siempre es bueno revisar si es posible aumentar la memoria RAM. Al confirmar que es posible, lo único que se tiene que hacer es comprar la memoria compatible en cualquier tienda de electrónicos y listo.

Esta pequeña inversión hará de tu computadora mucho más poderosa y veloz. No dudes en hacerlo.

4. Cierra los programas que corren automáticamente al iniciar tu computadora

Cuando prendemos nuestra computadora, automáticamente algunos programas se abren y comienzan a operar. ¿Pero realmente necesitamos que estén desde el principio abiertos y gastando memoria? ¡Por supuesto que no!

Ya sea que uses Windows o Mac, revisa cuáles programas abren al iniciar el sistema operativo y si no usas uno o no lo ves necesario, deshabilita esta función y vas a ver muy buenos resultados.

5. Reinstala tu sistema operativo

Si aplicas estos 4 consejos y aún así no ves una mejora importante en la velocidad de tu computadora, una medida más drástica que puedes tomar es “reiniciar” o restaurar por completo el sistema, instalando nuevamente el sistema operativo como si se tratara de una máquina completamente nueva.

Antes de hacer esto te recomiendo realizar un respaldo de tus archivos importantes en un disco duro externo o en la nube, de esta forma no perderás ningún tipo de información importante.

Todos podemos tener una computadora más rápida si aplicamos estas sencillas estrategias que nos podrán dar una mayor efectividad y menos frustraciones al realizar tareas en el trabajo, en el hogar o también para realizar actividades de entretenimiento o rutinarias.

Revisa tu máquina y aplica estos consejos para tener excelentes resultados.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>