mejorar wifi de casa

4 Tips para Mejorar el Wifi en tu Casa

¿Hay algo peor que tener Wifi lento en casa? No lo creo. Ya sea que queremos tener un buen rato de productividad haciendo algún trabajo, investigación o cualquier tipo de tarea o es momento de ver nuestra serie favorita en Netflix, cuando el Internet y Wifi están lentos, es (casi) como si no hubiera Internet o peor aún, porque si hay pero la desesperación de ver cómo no cargan las páginas Web o los videos que queremos ver puede ser muy frustrante.

Aunque muchas veces la lentitud del Internet en casa está fuera de nuestro control, hay algunas cosas que puedes hacer para mejorar.

1. Pon tu modem o router en un lugar céntrico

Una de las cosas más efectivas y rápidas que puedes hacer es poner tu módem en un lugar céntrico de tu casa o departamento. Si hoy en día lo tienes en el cuarto de entretenimiento, en la sala o en cualquier otro lugar un poco más aislado, es posible que en varios lugares lejanos de la casa no llegue bien la señal y sea lento.

Al terminar de leer este artículo, te recomiendo asegurarte de que tu módem esté posicionado de forma céntrica y accesible para todas las áreas del lugar donde vives.

¡Este cambio puede generar excelentes cambios!

2. Aleja tu router de otros electrónicos

Si tu modem está cerca de otros aparatos electrónicos, es posible que estos emitan otras señales que puedan estar interfiriendo con el Wi-Fi. Por ejemplo: microondas, televisiones, teléfonos, aparatos de entretenimientos, etc.

Lo mejor es combinar el tip anterior con este segundo consejo que te comparto, es decir, tener tu modem centrado y aislado de otros aparatos electrónicos.

De esta forma tu señal va a mejorar mucho.

3. Revisa tu plan y mejóralo de ser necesario

Quizá al momento de contratar tu servicio de Internet no te diste cuenta la velocidad con la que ibas a contar. Puede ser que al principio tus necesidades sólo eran básicas, por ejemplo, navegar en Internet, revisar tu correo y redes sociales básicas.

Sin embargo, con el paso del tiempo comenzaste a necesitar hacer cosas más avanzadas y que requieren de mayor ancho de banda, por ejemplo, producción, streaming constante de videos en alta definición, subir archivos pesados a la nube, etc.

Si en este momento el plan con tu proveedor de Internet es lento o insuficiente para lo que necesitas, llámalos y solicita una mayor velocidad de navegación.

Esto puede representar una gran diferencia y además puede no ser tan costoso dependiendo de cuánto sea el aumento.

4. Revisa si hay un problema con tu proveedor

Como ya mencionamos anteriormente, es posible que el problema no sea en tu casa o con tu modem y más bien tenga que ver con tu proveedor de Internet y la calidad del servicio.

Es muy importante verificar siempre que no haya problemas con tu compañía de Internet, ya que es posible que por algunas horas, días o incluso semanas, el servicio se vea afectado en su calidad.

En estos casos es una sola llamada lo separa al Internet lento y con fallas a un Internet rápido y funcionando muy bien.

Cuando le notificas a la empresa que te provee Internet de algún fallo en el servicio, ellos pondrán manos a la obra para arreglarlo y aunque puede que no se solucione inmediatamente, es mucho mejor a quedarse esperando a que haya una solución mágica.

Pon en práctica estos tips para mejorar tu conexión Wi-Fi y seguro que podrás navegar y hacer todo tipo de actividades en la Web de forma rápida, efectiva y segura :)

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>