ventajas ecommerce tiendas en linea

Ventajas del eCommerce o Tiendas en Línea

El eCommerce y las ventas por Internet han crecido de forma exponencial en los últimos años. Hace poco más de una década eran muy pocas las personas que se “atrevían” a comprar por Internet ya que era algo nuevo, desconocido y que generaba todo tipo de polémicas y situaciones de fraude y desconfianza.

Hoy en día, vender en Internet y contar con una tienda virtual se está volviendo más una necesidad y algo esencial para los negocios que una opción más o un canal extra de ventas.

Los consumidores han evolucionado y han entendido que el Internet es un lugar seguro para comprar todo tipo de productos, desde una carriola para el nuevo bebé hasta una laptop o PlayStation 4 nuevecito.

¿Pero vale realmente la pena el eCommerce?

Muchos CEOs o dueños de negocios pueden hacerse esta pregunta, en especial si ya están vendiendo muy bien de forma offline. Siempre está la cuestión de tener que invertir en toda la infraestructura necesaria al momento de expandir los canales de venta.

El ecommerce ofrece ventajas inigualables que pueden aprovechar empresas establecidos y líderes en su mercado o también pequeños nuevos negocios que están en etapa de gestación o crecimiento.

Veamos cuáles son algunas de las principales ventajas del ecommerce:

  • Expansión global y regional. A menos que vendas productos únicamente a una ciudad, con el eCommerce puedes expandir tu mercado y comenzar a vender a personas de todo el mundo, desde La Patagonia hasta Hong Kong. No hay límites.
  • Digitalización. Con una tienda virtual te pasas completamente al mundo digital al manejar inventarios, envíos y ventas todo desde tu laptop.
  • Mejora la imagen y branding de tu marca. Al adoptar eCommerce como un pilar en las operaciones de tu negocio, tus clientes y usuarios entienden que sabes de tecnología y evolucionas conforme la industria y las innovaciones van apareciendo.
  • Eficiencia. Todos los procesos de venta y logística se ven beneficiados con el eCommerce, aumentando la eficiencia y haciendo todo más automático y sin requerir de tanta supervición.
  • Costos. Abrir una tienda virtual y comenzar a vender es mucho más económico de lo que la mayoría de las personas piensa. Necesitarás un dominio, una cuenta de hosting y una plataforma como Woocommerce o Magento, las cuales no tienen costo alguno. Si necesitas extensiones, puede ser necesaria una pequeña inversión de alrededor de $100-$200 USD. Si no, puedes comenzar con menos de $50 USD. Si usas una plataforma como Shopify, sólo necesitarás el dominio y pagar la mensualidad del servicio que comienza en $30 USD al mes.

Ventajas para los clientes

  • Pueden comprar desde la comodidad de su hogar o cualquier otro lugar con su laptop, tablet o teléfono móvil.
    Diferentes medios de pago disponibles (tarjetas de crédito, depósitos, Paypal y otros)
  • Más eficiente, cómodo y accesible que tener que ir físicamente a la tienda. ¡Un gran ahorro de tiempo!
    Se puede recibir el producto rápidamente (al día siguiente o en 2-3 días)
  • El cliente puede ver reseñas de otros compradores, comparar productos y tomar una decisión mucho más informado.
    Cupones y precios. Normalmente las tiendas eCommerce tienen promociones exclusivas y precios más bajos.
  • Seguridad. Es muy seguro comprar en una tienda virtual de confianza y que cumpla con los estándares necesarios para ofrecer una experiencia de compra eficiente y sin riesgo.

Como puedes ver, las ventajas del ecommerce son excelentes y aplican para todo tipo de negocios. Claro que requiere de trabajo extra tanto para montar una tienda virtual como para mantener activo este nuevo canal de ventas, pero vale 100% la pena dar el primer paso y comenzar.

¿Te gustaría que Tecnika te ayudara a implementar tu eCommerce o tienda en línea para tu negocio? Llena el formulario en este enlace y un asesor te estará contactando: http://www.tecnika.com.mx/comercio-electronico/

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>