facturacion electronica culiacan

Ventajas de la Facturación Electrónica

La facturación electrónica es una necesidad importante en negocios que facturan más de $250,000.00 MXN anuales, ya que de esta forma ayudan a validar que son negocios legales, legítimos y que cumplen con sus obligaciones ante el SAT.

¿Pero qué hay de negocios que no facturan estas cantidades?

Gracias a la tecnología, el tema de las facturas ha logrado muy buenos avances en los últimos años que han facilitado la vida de negocios y empresas en todo el país.

Antes, la parte de facturación era un dolor de cabeza para muchas personas, tanto para emisores como para personas que las solicitaban al comprar cualquier producto o servicio. Todo se hacía en papel impreso en establecimientos aprobados por el SAT, todo era mucho más tardado y laborioso, además de que no se sabía con exactitud si las facturas del negocio que las emitía eran 100% legales o no.

Con la introducción de la facturación electrónica, además de modernizarse y hacer mucho más efectiva esta área importante en las operaciones de las empresas, todo se ha vuelto mucho más seguro gracias a las nuevas regulaciones y medidas como el Certificado de Sello Digital, un documento que certifica a la identidad con su clave pública.

Aunque muchos negocios ya manejan la facturación electrónica, aún faltan algunos por cambiarse, en gran parte porque se tiene el malentendido de que se necesita tramitar muchas cosas y es un proceso muy tardado, además de pensar que los requerimientos tecnológicos son muy demandantes.

La realidad es que cambiarse a la facturación electrónica es más sencillo de lo que podría pensarse y además los beneficios son excelentes.

Vamos a revisar algunas de las ventajas de la facturación electrónica:

Reducción en costos al facturar

Al ser todo electrónico, se presenta un ahorro inmediato en costos de impresiones, envíos y almacenamiento. Esto por sí sólo hace que valga la pena tramitar todo para hacer la transición.

Con la facturación electrónica el proceso se hace de forma inmediata en cualquier dispositivo como una computadora de escritorio, laptop, tablet o smartphone en un portal Web de la empresa. El envío se realiza vía correo electrónico o cualquier otro servicio similar, 100% en la web y sin gastos de mensajería.

Mejor control y administración

Al ser todo digital, se tiene una forma mucho más organizada de administrar y monitorear todas las facturas que se van generando a clientes, proveedores o cualquier otra empresa o persona.

Se evitan papeleos, montones de folders y archiveros. La vida digital es mucho más sencilla y efectiva, además de que no ocupa espacio extra en las oficinas ;)

Mejor servicio al cliente

Tus clientes podrán solicitar facturas desde tu portal Web desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. Puede ser desde sus casas, teléfonos móviles, oficina, restaurante o cualquier otro lugar.

El Internet hace que todo sea móvil y accesible.

Mayor seguridad

Al ofrecer facturación electrónica, automáticamente estás cumpliendo con ciertos requisitos importantes que pide el SAT, los cuales aprueban la legalidad de tu negocio y tu actividad empresarial.

Tus clientes pueden estar seguros y tranquilos de que al tramitar una factura contigo no tendrán ningún problema y todo se realizará de forma segura, rápida y confiable.

¡Un alivio inigualable!

Automatización

La tecnología nos permite ahorrar tiempo, dinero y capital de trabajo. Lo que antes llevaba horas y horas de organización y administración en temas de facturación, hoy en día se vuelve mucho más fácil y rápido con la facturación electrónica.

Como puedes ver, la facturación electrónica ofrece excelentes beneficios para ti y tu negocio, sin importar qué producto o servicio vendas, tus clientes van a agradecer infinitamente que ofrezcas este servicio, lo cual además te da una mejor reputación, seguridad y confiabilidad.

Tecnika ofrece distintos servicios relacionados a la facturación electrónica. Te invitamos a que nos llames al (667) 12 44 44 y preguntes sobre cómo podemos apoyarte en mejorar los procesos de facturación electrónica para tu empresa.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>