Vigilante

Video Vigilancia IP

En las películas y series de televisión estamos acostumbrados a ver como las organizaciones analizan grabaciones de video cámaras y pueden aislar hasta el menor de los detalles, después de hacer algunos trucos informáticos.

Aunque aún es algo de ficción, esto está cada vez más cerca de la realidad gracias a los avances en fotografía digital, software y capacidad de procesamiento de las computadoras de alto desempeño.  Hace algunos años se grababa el video en cintas o casetes (VR), luego apareció la Grabación Digital de Video (DVR) que tiene un control limitado de las cámaras pero mejor calidad que el sistema anterior de video analógico (sistemas VR); ahora la tendencia es hacia la Grabación de Video digital en Red (NVR).

La grabación digital en red, permite conectarse y ver las cámaras, también conocidas como cámaras IP, que están en la red de la empresa o por medio de internet (con los permisos necesarios). Entre los beneficios de la nueva tecnología contra las anteriores, podemos ver los siguientes.

Beneficios

  • Aprovechamiento de la infraestructura de red existente.

Una red de computadoras o el acceso a internet, es día a día una necesidad de las empresas. La video-vigilancia IP aprovecha la redes e internet que ya tiene la empresa, reduciendo los costos de instalación al tiempo que minimiza el tiempo de implementación. Con los sistemas anteriores de VR y DVR, se requería una instalación aparte de cableado y cámaras para la video vigilancia.

  • Consumen menos recursos.

Las cámaras IP pueden ser o no energizadas directamente por la red, consumiendo menos energía y eliminando la instalación de cableado eléctrico extra. También el software de control se vuelve más y más inteligente. Por ejemplo, se puede programar una cámara para que se active y grabe video sólo cuando hay movimiento, ahorrando así espacio en disco en el grabador de video. Otro ejemplo, es que grabe sólo una región de interés por ejemplo la caja de dinero de una tienda, aunque pueda grabar un espacio mayor, limitando la grabación se ahorra espacio en disco lo que permite grabar por más tiempo.

Antes la grabación se limitaba a un tiempo fijo y regiones completas, lo que generaba muchas grabaciones y costos de mantenimiento si se grababa 24×7.

 

  • Acceso remoto desde cualquier lugar por internet.

Los sistemas VR y DVR, en caso de necesitar la supervisión de las cámaras, requerían destinar personal en un “Cuarto de Vigilancia”, donde los operadores observaban en pantallas lo que sucedía en las cámaras. Otro detalle es que, entre más cámaras se tenían, más operadores se necesitaban.

Ahora con la video-vigilancia IP, cualquier usuario autorizado a ingresar al software ya sea en un cuarto de vigilancia, una terminal remota o desde un dispositivo móvil, pueden ver a través de las cámaras, y si el software está correctamente configurado, el usuario solo verá las cámaras de mayor interés. Aprovechando así el recurso humano.

 

  • Calidad de video digital.

El video digital presenta mayor calidad que el video tradicional de VR y DVR. Permite comprimir la información manteniendo la calidad, ajustar sobre la marcha y con el software correcto realizar análisis directamente sobre el video.

 

  • Escalabilidad e Integración

La video-vigilancia IP puede ser configurada rápidamente, re-ubicada con mínimo esfuerzo, puede ampliarse junto con la red de las empresas e integrarse con otros sistemas  como controles de acceso, alarmas, gestión de visitantes.

 

Seguridad Exterior

Seguridad Exterior

La solución que una empresa puede requerir depende del tamaño y su necesidad de seguridad. Ya estamos viendo soluciones para el hogar con monitoreo de bebés y áreas comunes. En pequeñas y medianas empresas, vigilando la entrada de clientes, puntos de venta y accesos a bodegas. En grandes empresas encontramos la función de la video-vigilancia más extendida: analizando (además de todo lo anterior) el tráfico de clientes para saber sus gustos y mejorar las ventas o identificar ladrones recurrentes por medio de sus rostros.

Si te interesa saber más sobre el tema o que te recomendemos una solución de video-vigilancia para tu empresa. Comunícate con TECNIKA y uno de nuestros expertos te apoyará.

 

Fuente: Tecnika.Mx

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>